domingo, 11 de noviembre de 2012

Bobtail, alias "Cola Cortada"


Bobtail adulto. Fuente de la imagen en Internet

El Bobtail tiene un largo y característico pelaje entre gris y azulado que puede llegar a taparle la cara y los ojos. Al principio, los criadores ingleses le amputaban la cola, probablemente por el afán de de no pagar impuestos, ya que antes los perros con cola eran considerados bienes de lujo. De ahí su nombre Bobtail que en inglés significa cola cortada.


BOBTAIL, ALIAS "COLA CORTADA

El Bobtail, conocido en origen como Viejo Pastor Inglés (Old English Sheepdog) es una raza que fue desarrollada en el siglo XIX en Inglaterra como perro de pastoreo, para controlar el ganado de las zonas rurales. El Viejo Pastor Inglés, conocido también como “Shepherd Dog” (Perro Pastor), se exhibió por primera vez en un show en Birmingham, en 1873, y desde entonces la raza no ha cambiado demasiado. El Bobtail tiene un largo y característico pelaje entre gris y azulado que puede llegar a taparle la cara y los ojos. Al principio, los criadores ingleses le amputaban la cola, probablemente por el afán de de no pagar impuestos, ya que antes los perros con cola eran considerados bienes de lujo. De ahí su nombre Bobtail que en inglés significa cola cortada.

Es un perro de gran envergadura, fuerte y musculoso, con una altura que ronda los 63 cm. para los machos y 56 cm. mínimo las hembrasun peso entre los 30 y los 40 kilos y una esperanza de vida de unos 10–11 años. Tiene las orejas pequeñas y caídas, recubiertas de su característico pelo abundante y desgreñado, a veces con manchas blancas en la cabeza, un pelo que es necesario cuidar mucho y cepillar abundantemente para que no se enrede y se ensucie.
Cachorros de  Bobtail
Le caracteriza su ladrido grave y profundo y sus andares de oso. De expresión inteligente y buen carácter, el Bobtail es un perro sociable, fiel y protector con los más pequeños de la casa y excelente para la convivencia con otras mascotas. Aunque lo ideal es que viva en un entorno rural con grandes espacios naturales, se adapta perfectamente a la vida urbana, pero hay que tener en cuenta que fue creado para realizar un trabajo muy duro, lo que, unido a su gran vitalidad, hace imprescindible una buena dosis diaria de ejercicio al aire libre. Si no, es fácil que acabe pagando su ansiedad y frustración con losobjetos y muebles de la casa. ¡No olvides sacar a pasear mucho a tu Bobtail!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios. Gracias.
Nota: no se publicará spam.