domingo, 30 de noviembre de 2014

El beagle


Ejemplar de beagle. Fuente de la imagen

EL BEAGLE 

El Beagle es todo un british, aunque sus orígenes se remontan a la Antigüedad, cuando era utilizado como cazador de liebres. Más adelante, esta variedad de sabueso se convertirá en perro de caza de granjeros y terratenientes ingleses. Fue criado y refinado hasta alcanzar sus características más reconocibles: pequeño, fornido, musculoso, equilibrado, temerario e infatigable, dotado de una gran fuerza y energía. Tiene una voz grave y un pelaje corto lleno de color y de belleza. Es un sabueso astuto, que a pesar de su reducido tamaño caza animales tanto grandes como pequeños. Persigue liebres, jabalíes, corzos y zorros, ardillas y faisanes.

A lo largo de los siglos, la realeza británica ha poseído perros de esta raza. Al parecer, durante el reinado de Enrique VIII los beagles fueron muy populares. También existen testimonios escritos de la época isabelina, además de cuadros que muestran a miembros de la Corte cazando con ellos, y es célebre el retrato de la misma reina Isabel I con un beagle a su lado. Después, la raza pasó a ser la preferida de las grandes cacerías de la aristocracia inglesa, y más tarde, con los colonos, pasó a EEUU, donde sigue gozando de gran interés y aceptación y se ha convertido en una de las razas más populares.

Cachorros beagle. Fuente de la imagen



Además de sus habilidades como cazador, ha demostrado ser un fantástico perro de compañía, muy juguetón, cariñoso y fiel, lo que lo ha convertido en uno de los preferidos de los niños. Eso sí, cuando quiere, puede ser muy tozudo. ¡Mano firme! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios. Gracias.
Nota: no se publicará spam.